CLIENTES ESPECIALES (FRONTERA)

CLIENTES ESPECIALES  (FRONTERA)

En el año 2005 cree una línea de Mayor Detallista que le puse el  nombre de Clientes Especiales, del cual fui su director hasta finales de Enero del 2015, logrando implantar un modelo que dio un sin fin de alegrías, logrando un equipo de ventas motivado, cohesionado y comprometido con el proyecto y la empresa, un gran equipo de ventas.

Que es Clientes Especiales, como se formo y cuál fue su objetivo? + a que se debe su nombre?

Primer paso fue analizar el sector detallista a nivel nacional, que como todos sabemos está compuesto en todo el país por diferentes operadores, en unos, su valor es la proximidad con el cliente, dar respuesta rápida a sus demandas es decisivo para su venta, y otros como Miquel que se basa por la calidad de sus servicios, surtidos y precios.

Una vez analizado todo el sector vi que había unos clientes, con un potencial muy importante, que ya les vendíamos, pero debido a su tipología de clientes y el surtido que trabajaban en sus centros no podíamos ser un proveedor importante de los mismos,  los analizamos en profundidad , tipología de clientes, artículos que trabajaban en sus supermercados, familias de más impacto, etc.,  y me di cuenta que estábamos años luz de poderles dar respuesta a  sus demandas y que en el sector no había ningún operador de referencia, nos pusimos a trabajar.

Tipología de cliente, francés.

Familias de artículos con más impacto en sus centros,

Bebidas alcohólicas de alta graduación

Tabaco

Detergentes  y perfumería

Frutos secos y golosinas

Embutidos y quesos

Aceitunas y encurtidos, etc,

Con ello tuvimos a priori un test de cuáles eran sus prioridades, artículos, presentaciones, necesidades y formatos, con ello hicimos un resumen de nuestras carencias.

Área geográfica donde están ubicados estos centros, toda la zona de los Pirineos, desde Portbou llegando a Irún, lo que antes formaba la frontera con Francia.

Una vez tuve acotada la zona, con los posibles clientes, formamos unos comerciales, especialistas, solo dedicados a este tipos de centros y clientes, debido a que su consumo y prioridad es muy diferente a la de nuestro país, desarrollamos con su implicación una nueva línea de negocio, importante, que no había en el sector, una de las piezas claves en el éxito de esta empresa, difícil pero agradecida, fue la gran profesionalidad y dedicación de todos sus componentes, CON UN GRAN EQUIPO HUMANO TODO SE HACE MÁS FÁCIL, DENTRO LA DIFICULTAD.

Los resultados conseguidos durante todos estos años, avalan el éxito de haber apostado para esta línea de negocio, llegando a facturar más de 30,000,000€.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario